Campaña de Comunicación: “ARGENTINA 2030: sin derechos a la tierra, no se cumplirán los ODS”

Durante el High-Level Political Forum 2022, junto a ENI Argentina, realizamos una Campaña que llamamos “ARGENTINA 2030: sin derechos a la tierra, no se cumplirán los ODS”. Así, difundimos contribuciones para el tercer Informe Voluntario Nacional (IVN) de Argentina.

Nuestro principal interés fue visibilizar la óptica de la sociedad civil y las organizaciones de base en la implementación de la Agenda 2030. Venimos construyendo y difundiendo datos, cifras y propuestas, y en ese marco, queremos aportar a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en sus Metas relacionadas con la gobernanza de la tierra en la República Argentina, considerando los ODS que se revisaron en 2022 en el Foro.

Compartimos información vinculada al ODS 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” y al ODS 15: “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.