4° Foro sobre el Desarrollo Sostenible 2021

Desde el 16 al 18 de marzo, los países celebrarán la cuarta reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Este espacio es organizado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y es un lugar importante para el intercambio entre diferentes sectores (gubernamentales, académicos, sociedad civil y sector privado) previo al Foro Político de Alto Nivel.

Este evento, que por primera vez se realizará de manera virtual, será inaugurado por Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, país que ejerce la presidencia pro témpore de la CEPAL; Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas; Munir Akram, Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC); y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este Foro regional busca proporcionar oportunidades de aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios, el intercambio de prácticas y la discusión de metas comunes. Las conclusiones serán directamente remitidas al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que será en julio en Nueva York.

Especialmente, la Iniciativa Tierra y ODS estará participando del Foro de Sociedad Civil, el lunes 15 de marzo de 8.30 a 13.00 hs. (hora Costa Rica). Será previo a la Cuarta Reunión y consideramos importante estar para poner sobre la mesa la temática de Tierra y Territorio.

Para participar complete este Formulario de Inscripción

Para inscribirse al Foro deben hacer click acá (la inscripción se envía y la confirmación llega un día después).

Para conocer más sobre esta actividad y el problema completo, podés ingresar acá.

Las actividades oficiales del evento podrán ser seguidas en vivo a través del sitio www.cepal.org, la página https://live.cepal.org/ y las cuentas institucionales en Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).